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Arquitectos: BDP
- Área: 4800 m²
- Año: 2019
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Fotografías:Nick Caville
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Proveedores: Sto, Autex, AutoDesk, Dorma Hueppe, Enscape, Forbo, Gustafs, Interface, Knauf, Mosa, Nora
Descripción enviada por el equipo del proyecto. En 2017 fue encargado a BDP la construcción de un nuevo centro educativo para la Universidad de Birmingham, para permitir y fomentar la enseñanza y el aprendizaje de vanguardia. La función del edificio es mitigar los desafíos planteados por el incremento del número de estudiantes y aumentar la calidad de los espacios de aprendizaje que se ofrecen en un entorno de educación superior, donde los estudiantes se ven a sí mismos como "consumidores" tanto como "aprendices".
El edificio es parte de la inversión continua de la Universidad en la calidad de la experiencia de los estudiantes, proporcionando espacios de enseñanza y aprendizaje social que se adaptarán al crecimiento del número de estudiantes.
Más allá del período lectivo, el edificio también albergará grandes conferencias académicas. Creando una experiencia estimulante y gratificante para los estudiantes y apoyando el desarrollo continuo de la Universidad, el Edificio de Enseñanza y Aprendizaje crea un nuevo entorno de aprendizaje que promueve técnicas de aprendizaje progresivas a través de un método de enseñanza y ambientes de estudio (tanto formales como informales), junto con instalaciones integrales de cafetería, diseñadas para fomentar la interacción entre compañeros estudiantes y miembros del personal.
La característica principal de este edificio es una variedad de espacios de enseñanza agrupados alrededor de dos nuevas salas de conferencias, una sala de conferencias tradicional de 500 asientos y una sala de conferencias interactiva de 250 asientos.
Una variedad de seminarios más pequeños y espacios de aprendizaje autodirigidos envuelven las salas de conferencias y están diseñados para alentar a los estudiantes a habitar el edificio más allá del horario formal, promoviendo la idea de la Universidad de Birmingham de un campus "viscoso", un aspecto importante como el perfil del estudiante. cambios a más cursos de desarrollo profesional y de tiempo parcial.
La amplia oferta de aprendizaje social y autodirigido ofrece a los estudiantes oportunidades de colaboración y reflexión, fomentando activamente la investigación, el descubrimiento y la creación conjunta.
Diseñar un diagrama eficiente para la experiencia de los estudiantes fue una prioridad en cada etapa del diseño de este proyecto, desde la simplificación del acceso y la circulación en una topografía inclinada, hasta la elección de materiales que se combinan a la perfección desde el interior del edificio hasta el nuevo corazón verde contiguo del campus.
Los desafíos topográficos han llevado a placas de piso de dos niveles que se han tallado en el medio proporcionando espacio para el volumen de la sala de conferencias revestida de vidrio. Una sala de conferencias colaborativa de 250 asientos se extiende sobre una sala de conferencias tradicional de 500 asientos. Esta disposición compacta del espacio permite un espacio de estudio abierto de flujo libre, con vistas continuas al exterior.
Las losas del piso de concreto se dejan expuestas por debajo y revestidas con paneles acústicos que ocultan los tramos de servicios ajustados contra el plafón, lo que permite que los espacios sociales se inunden con luz natural a través de las ventanas del piso al techo.
Considerada materialidad, el revestimiento de vidrio de las salas de conferencias es ligero y reflectante, maximizando la luz del día internamente y sirviendo como un ancla de orientación visible desde cualquier punto del edificio. El exterior del edificio se yuxtapone con el revestimiento interno y emplea una paleta simple pero considerada de arenisca de vetas amarillas cálidas y revestimiento de aluminio anodizado de bronce que hace referencia a la naturaleza de "ladrillo rojo" de la arquitectura histórica a través de una solución claramente moderna.